¿SEMANA SANTA? ¡Santos museos en la Cd. de México!* HOLY WEEK? All museums in Mexico City!*

Pasar la semana santa en nuestra ciudad es una oportunidad para disfrutar de los museos.

“Dame un museo y lo llenaré.” Pablo Picasso (artista y pintor)

“Give me a museum and I´ll fill it.” Pablo Picasso (artist & painter)


Una actividad más para los exploradores urbanos en nuestra ciudad, visitar un museo es una GRAN excusa para pasar tiempo con amigos y familiares de una manera positiva y auténtica. Durante estas las visitas las relaciones se fortalecen además de que el medio ambiente ofrece una experiencia más de aprendizaje compartido.

Esta vez te invitamos a que salgas de la rutina y explores uno de más de 132 museos que ofrece nuestra ciudad, algunos pa* peques y otros pa* grandes.

Nuestras recomendaciones para estas vacaciones incluyen el cuerpo humano, mucho chocolate e inteligencia artificial, tres selecciones que irán de lo natural a lo artificial.


1. BODY WORLDS Vital

Exhibición educativa sobre la anatomía, la fisiología y la salud humana que permite observar el cuerpo humano desde una perspectiva sin precedentes, gracias a las innovadoras técnicas de preservación y presentación desarrolladas por el Dr, Gunther von Hagens.

La exposición se encuentra en el Universum Museo de las Ciencias de la UNAM. Y ya que estás en Ciudad Universitaria, puedes ir a la explanada principal conocida como “las islas” donde podrás disfrutar de un espacio verde, amplio y libre en compañía de tus seres queridos, ¡incluído tu perro!, sin duda una experiencia al natural.

Body Worlds

Los horarios son de martes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Los sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 hrs. (La taquilla cierra todos los días a las 17:00 hrs.). *Se respetarán, así que no hay excusa para visitar nuestra magna casa de estudios.

El costo es: adultos: $ 125.00, niños 2-12 años/ Estudiantes/ Profesores:  $110.00 y adultos mayores (+60): $80.00

http://www.universum.unam.mx/bodyworlds/mx/#sthash.P02b2Fjt.dpuf


2. MUCHO MUNDO CHOCOLATE Museo del Chocolate

Más allá de un simple museo, es una institución privada que busca enaltecer la aportación mexicana del chocolate AL MUNDO, promover manifestaciones artísticas culturales y gastronómicas en torno a este tema y comunicar la importancia del CHOCOLATE. Aparte de hacer muy feliz a nuestro paladar y estado de ánimo*

Ofrece talleres, cursos, catas, conferencias entorno al cacao y el chocolate, impartidos por expertos. También tiene un área muy acogedora de pastelería y chocolatería, donde podrán hacer una pausa para tomar un delicioso café con chocolate, un cheesecake y disfrutar del espacio que es típico de la colonia con detalles como el piso de época.

El museo se encuentra en la Colonia Juárez, en calle de Milán esquina Roma.

Mucho Chocolate

Los horarios son de lunes a domingo de 11:00 a 17:00 hrs. *En vacaciones de Semana Santa se respetarán, para no perderse de pintar figuritas sobre chocolate en polvo.

El costo es: adultos: $70.00, niños, estudiantes, 3era edad: $45.00.

http://www.mucho.org.mx/acerca/


3. ROBOTHESPIAN, El Robot “Actor” Interactivo 

RoboThespian es el primer robot interactivo en América Latina y se encuentra en el museo MUTEC, el Museo Tecnológico de la CFE, a un lado de la feria de Chapultepec. Elaborado de aluminio de latas de refresco, cadenas para bicicletas, partes eléctricas como las de un tostador de pan,  es un humanoide de tamaño natural totalmente interactivo y completamente articulado capaz de interactuar con personas. Simplemente es una muestra de lo que la inteligencia artificial puede llegar a hacer.

Puedes interactuar con RoboThespian en un recinto reservado dentro del Museo, en la sala de Proyecciones del vestíbulo principal. ¡Imagínate tener contacto con él y conocer mucho más del mundo del diseño y la robótica!, sin duda, es una experiencia que incentiva la imaginación y cuestiona ¿qué podemos crear después del ahora?.

RoboThespian

Los horarios de la función 10:00, 10:40, 11:20, 12:40, 13,:20, 14:00, 14:40, 15:20, 16:oo hrs.

El horario del museo es sábados a jueves de 9:00 a 16:15 hrs. *Cierra 16, 17 y 18 de abril* pero abre el sábado 19 de abril.

El cupo es limitado pero ¡la entrada gratuita!.

http://www.museosdemexico.org/museos/busqueda.php

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s