PEQUEÑOS/ GRANDES/ ATLETAS* LITTLE/ GREAT/ ATHLETES*

“El más grande error de un atleta es tener miedo de cometerlo” L. Ron Hubbard (escritor estadounidense)

“The biggest mistake an athlete can make is to be afraid of making one.” L. Ron Hubbard (american writer)


¿Cómo motivar a los peques* a tener disciplina en su día a día o incluso nosotros mismos? Probablemente no encuentren una respuesta a desarrollar este hábito, sin embargo, hay muchas formas de llegar a ella, una es correr… ¡si correr!. Próximamente hay un buen pretexto para entrenar con los más chicos, medianos y grandes por un objetivo ser parte de la experiencia de dos carreras divertidas y completas : la Carrera Cartoon Network y la de ¡Disney! (estamos esperando las fechas 2014).   Para los peques* es una cuestión de juego,  también lo debería de ser para nosotros, y tiene muchos beneficios ser parte de estas experiencias compartidas, como:

  1. Estar saludables, tanto físicamente como emocionalmente. Dos razones por las cuales, debemos de incentivar a que los más chicos sean activos.
  2. ¡Es la mejor receta anti-estrés! Los pequeños-grandes atletas duermen mejor y al ejercitarse liberan preocupaciones que pueden empeorar la calidad de vida.
  3. Valoración del esfuerzo a corto, mediano y largo plazo, para lograr la meta de la carrera pero también son principios que se aplican a la vida adulta.
  4. El fomento a que tu peque* socialice y que aprenda a compartir en equipo los esfuerzos y las cosas… incluyendo la familia y amigos.
  5. Y la cereza al pastel… ¡liberación de endorfinas! que son las hormonas que facilitan la sensación de BIENESTAR y vitalidad… ayudando a enfrentar los problemas diarios con mayor energía.

En la Ciudad de México hay una serie de parques y pistas en excelentes condiciones para llevar un estilo de vida más activo y al aire libre: Cuemanco, Chapultepec, El Ajusco, los Coyotes de Coyoacán, Viveros, CU… entre otras. Todos estos lugares son parte del paisaje natural que podemos disfrutar en nuestra ciudad y lo mejor es que la mayoría no tienen costo.


mickrun3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s