¿Se imaginan romper las reglas en una exposición de retratos?* Can you imagine breaking the rules in a portrait exhibition?*

 “Play is our brain’s favorite way of learning.” Diane Ackerman, contemporary author.

“Jugar es la manera favorita de nuestro cerebro para aprender.” Diane Ackerman, autora contemporánea.

Ghost-Underpants-and-Stars_Museo-Arte-Contemporáneo_Tokio_Torafu-Architects_2

Gritar, correr y tocar normalmente está prohibido en los museos, pero Torafu Architects crea una nueva experiencia para los más chicos en el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio. La exposición de “Ghosts, Underpants and Stars” la pueden recorrer los más chicos de una manera divertida, con retratos como en un museo clásico pero jugando con los mismos personajes.

El recorrido empieza con retratos que son un poco fantasmagóricos que pronto sorprenderán a los visitantes. El reto es atreverse y romper las reglas, pasar por un retrato que en realidad es un túnel, descubrir las sorpresas que hay al acercarse a la pintura y ¡hasta sentirse un personaje de época!.

Darles la oportunidad a los niños de interactuar con una sala de museo y sus pinturas genera una experiencia surrealista y poco convencional, así como la libertad de aprender jugando. Probablemente a muchos padres o familiares les gustará la idea y claro que ir a Japón se vuelve bastante complicado, pero muchos museos interactivos son opción en la Ciudad de México como el MIDEMUTEC, MUCHO, entre una gran lista.

El gran reto es que más museos y galerías cambien el paradigma de el arte solo lo entienden unos pocos y dan ese giro integrando a los visitantes a formar parte de la exposición, a  generar nuevas dinámicas con los niños, dando pie a que sean más productivos y propositivos en la vida adulta.

 

Fuentes:

http://www.mot-art-museum.jp/

トラフのオバケ屋敷は“化かし屋敷” (東京都現代美術館 2013)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s