¡Vamos a jugar con arena!* Let´s play with sand!*

“The true sign of intelligence is not knowledge but imagination.”

Albert Einstein

“El verdadero signo de inteligencia no es el conocimiento, es la imaginación”.  

Albert Einstein

 

o-1-11-700x933

¿Cuántas veces no hemos escuchado de las cajas de arena o las hemos visto en alguna película? estos pequeños objetos son parte de lo que vemos pero pocos en realidad hemos tenido. Lo que es cierto es que cada vez que los más pequeños tocan la arena se sienten confiados y solo basta agregar agua para que pasen horas explorando estos elementos.

Es por eso que decidimos hablar de los parques que incluyen arena para sensibilizar a los peques*. Lo cierto es que hay muchas teorías en torno al beneficio que tienen este elemento al integrarlo al juego y exploración diaria, mencionamos algunos de estos:

  • Seguridad. Es la principal para que ellos se sientan confiados del lugar en dónde juegan. Las propiedades de este elemento como la suavidad, la maleabilidad, la textura fina pueden apoyar a que se sientan bien y que conozca durante más tiempo.
  • Creatividad. Sabemos que si agregamos un poco de agua, ambos elementos pueden aportar infinidad de formas y estados, esto motivará a los chicos que busquen alternativas a su juego, sumando, moldeando, acumulando arena y agua en distintos espacios y por qué no con ayuda de contenedores.
  • Conocimiento de fenómenos naturales. Y con esto nos referimos a que ellos empiezan a entender el mundo natural, a esta escala ellos aprenderán la causa y consecuencia de juntar arena con agua y como es que se transforman.

Encontramos tres parques alrededor del mundo que han integrado arena y que benefician el desarrollo de los niños:

  1. El parque Alexander Kemp, en Massachussets EUA.

Es uno de nuestros favoritos ya que integra herramientas de transformación para que los niños pasen horas experimentando. Su diseño es limpio en todos los sentidos, integra acero inoxidable para cuidar la limpieza del parque, algo que a los padres siempre les va a preocupar ¿cierto?.

2. La Mina de Arena en Kagome, Vienna Austria.

Este es único en su especie, ya que es 100% natural y su estructura es elaborada de ramas tejidas. Diseñado por el estudio de arquitectos austriacos PPAG, incluyen en su concepto dos tradiciones japonesas: una técnica de tejido japonés y el “kagome” que es una canción para niños.

3. El parque de Playground Centre en Australia.

Este es un producto con el que todos podríamos soñar y esta empresa los comercializa para que el parque lo disfruten en su casa, escuela o por qué no en su propio negocio.

¿Qué les pareció?, puede ser el antojo de chicos y grandes.

Fuente:

https://playenthusiast.wordpress.com/category/natural-playgrounds/

http://www.detail-online.com/article/growing-structure-kagome-sandpit-in-vienna-16526/

http://www.playgroundcentre.com/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s