SPRING centro de aprendizaje para niños!* SPRING is a learning center for kids!*

“Los niños son como cemento fresco, cualquier cosa que caiga sobre ellos les deja marca”  

Haim Ginott, psicólogo infantil.

“Children are like wet cement. Whatever falls on them makes an impression.”  

Haim Ginott, child psychologist.sp_040314_03

¿Disfrutando del inicio de la primavera? esperamos que aprovechen el sol… esta vez no hablamos específicamente de la temporada pero vamos a presentarles SPRING, un centro de aprendizaje para niños establecido en Wan Chai, Honk Kong. Así que estas vacaciones conozcan un pedacito de como aprenden los niños chinos en uno de estos centros que desmitifican los espacios infantiles.

SPRING nos llamó la atención esta vez porque incluye un acercamiento a la educación temprana distinta a la convencional, su diseño piensa en todos los usuarios que interactuar en ese espacio: niños/bebés, padres y cuidadores. El interior está pensado y planteado para romper el paradigma de que los espacios infantiles están llenos de colores, con personajes y juguetes irónicos, más bien se centra en conjuntar las necesidades físicas y psicológicas en la etapa inicial.

sp_040314_01

El concepto, desarrollado por Joey Ho Design, es que el centro estará compartido por peques y adultos, dos perspectivas de la realidad muy alejadas. Es así como se debe observar cautelosamente dos sistemas ergonómicos que son muy distintos pero tienen que estar emplazados en el mismo espacio y tiempo.

Algunos espacios de SPRING pueden parecer minimalistas, tienen en todos los aspectos un diseño oriental. Incluye el uso de laminados, dando la apariencia de madera, así como colores neutros con algunos acentos de color pastel o saturados. ¿Qué les parece? sabemos la importancia de los espacios y el contexto que rodea a los más pequeños, ya que es en esta etapa que desarrollamos nuestro máximo potencial… ¿les gustaría ser parte de un espacio como este?.

spring-learning-center-j110314-dl-4spring-learning-center-j110314-dl-3Spring-Learning-Center-in-Hong-Kong5spring-learning-center-j110314-dl-6sp_040314_08sp_040314_07sp_040314_06

Y les dejamos unas fotos del uso que le dan diario, hay programas de todo tipo enfocados a áreas de desarrollo como el Descubrimiento de la Nutrición, Desarrollo Neurológico, Integración Sensorial y Competencia Física. Todo esto se ve apoyado por un cuarto sensorial, la cocina de acero inoxidable (muy higiénica), el estadio y los salones múltiples. Todo esto genera que SPRING, sea más que solo un centro de aprendizaje, es una comunidad que también procura espacios como café, área de relajación, entre otros.

Esperamos sus comentarios… ¡que pasen una excelente semana santa!.

Fuentes:

http://www.contemporist.com/2014/03/04/spring-learning-centre-by-joey-ho-design/   http://spring-learning.com.hk/   https://www.facebook.com/SpringLearningCentreHongKong/    http://www.joeyhodesign.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s