El patio de la escuela co-diseñado por niños* An elementary school yard co-designed by kids*

“Jugar es la forma más elevada de investigación.” – Albert Einstein

“Play is the highest form of research.” – Albert Einstein

 

Ottawa02

¡Así como lo leyeron! este patio escolar en Ottawa, fue co-diseñado entre los mismos niños, los papás, staff de la escuela y por supuesto aterrizado  por los arquitectos portlandeses de LandCurrent. Y es algo que nos da mucho gusto, que los mismos peques* imaginen sus propios espacios y se materialicen sus sueños.

Este patio exterior tiene multiples niveles y está diseñado para un sistema de educación Montessori, cuyo principio es tener lugares donde la inteligencia de los niños se desarrolle a través de un trabajo libre con material didáctico especializado. Es así que tiene distintas alturas y superficies, donde los niños pueden escalar y ver desde diferentes perspectivas el espacio de juego. La variedad de alturas y dinámicas permite que todos los perfiles de niños, activos y pasivos, tengan un lugar de diversión y aprendizaje.

Ottawa-Natural-Play

Los elementos que encontramos que son distintos a otros patios escolares son: la pequeña aldea que surge de la inspiración de las aldeas Wiw-Wam, en Arizona, que son una serie de estructuras cónicas que las asociamos con refugios ¡y que en este caso tienen paredes para escalar!; un camino de arcos que remata con una resbaladilla, fundamental para los niños; un mirador con escaleras y un pequeño kiosco; y finalmente todos los elementos extras como bebederos, bancas naturales elaboradas de troncos de árboles, cajas de arena y ¡hasta una pista de hockey, para el invierno!.

Les dejamos una presentación de fotos y para que se les antoje un poquito esta aventura que pudo haber sido, o es el sueño de muchos, tener un patio de escuela divertido, natural y sobre todo equipado. ¿Qué tipo de patios se te antojan para sus peques*?.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuentes:

http://www.landcurrent.com/contemporary/landscape_architecture.php

Ottawa Montessori School

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s