¡Coloréalo en 3D!* Color it in 3D!*

“Prefiero dibujar que hablar. Dibujar es más rápido y deja menos lugar a las mentiras”.

Le Corbusier

“I prefer drawing to talking. Drawing is faster, and leaves less room for lies”.

Le Corbusier

Screen_Shot_2015-10-05_at_9.45.12_AM.0.0.png¡Imagina que tu peque* puede colorear un libro de personajes y al mismo tiempo estos trazos se van reflejando en una animación 3D en un dispositivo móvil (iPad, celular, etc.)… y de inmediato los tendrás en un modelado digital!.

Es posible, el departamento de Investigación de Disney (Disney Research) desarrolló una app para libros con realidad aumentada, es decir, que lo que se coloree en el libro va a ser detectado por la aplicación, como el siguiente vídeo lo explica:

El objetivo es conservar la tradicional técnica de colorear, que fomenta la creatividad en la edad temprana, combinando una aplicación digital. Así la realidad aumentada sirve como puente entre las formas de enseñanza tradicionales con las nuevas tecnologías, esto para los más chicos.

Este tipo de propuestas buscan conjuntar formas tradicionales con técnicas digitales, lo que nos ayuda a introducir a los niños a la era tecnológica, conservando técnicas motrices tradicionales. Estamos en una etapa de transición, donde los más peques y los más adultos, somos susceptibles de aprender y entender la importancia de desarrollar estos dos polos, que parecieran opuestos, pero que son complementarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s